Hereu acusa a sus contrincantes de no creer en Barcelona con sus ideas "galácticas"

Jordi Hereu Ante Tres Carteles De Campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 16:40

Arremete contra los candidatos de CiU y PP por desconocer la realidad de la ciudad

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por el PSC, Jordi Hereu, ha acusado este sábado a los candidatos de las otras formaciones políticas, especialmente a CiU y PP, de no conocer ni creer en Barcelona.

En un mítin en el Cibernárium del Forum Norte de las Tecnologías, ha asegurado que otros candidatos no creen en diversos barrios, entre ellos Nou Barris, porque no los visitan, y ha lamentado que planteen propuestas "un poco galácticas" para esconder que no creen en ellos, refiriéndose a que el alcaldable de CiU, Xavier Trias, plantee situar en Ciudad Meridiana un centro de investigación.

"Demuestran que desconocen la realidad de Barcelona" con sus actos, ha asegurado, lamentando que Trias y el candidato del PP, Alberto Fernández Díaz, promuevan un modelo concertado de guarderías cuando en algunos barrios no hay ninguna privada.

Recordando que no permitirá "recortes demagógicos del Estado de Bienestar", ha asegurado que no se puede gobernar desde el despacho, sino con la ciudadanía, y ha reiterado que otros candidatos no tienen ni la energía "ni la fuerza de convicción" suficiente para defender Barcelona ante posibles amenazas.

"La única ventaja que tiene la alternativa es que no se la conoce", ha sentenciado refiriéndose a un posible pacto entre Trias y Fernández Díaz, y preguntándose qué pretende recuperar el lema del PP -'Recuperemos Barcelona'-- si nunca han gobernado en la ciudad.

"A diferencia de otros, Barcelona no es una estación terminal" para él, ha asegurado, afirmando que la ciudad es su origen y su sentido, por lo que lo dará todo por ella.

Ha reiterado que la Barcelona actual no es fruto de la casualidad, sino de una "lucha en positivo encarando el futuro como una oportunidad y no como una amenaza", y ha recordado que defiende un proyecto vivo de ciudad y que la mejor forma de retroceder es inmovilizar el proceso.

"Si la ciudadanía se mueve, el PSC tiene la victoria asegurada", ha sentenciado llamando a la participación, asegurando que las elecciones municipales son un combate difícil que van a ganar.

Hereu ha sido arropado por las concejales Assumpta Escarp, Carme Andrés y Sara Jaurrieta, entre otros, además del humorista Carles Flavià, que ha hecho un llamamiento a la participación, y del cantautor Jaume Sisa, que ha presentado la canción 'Tot es mou', que ha dedicado al alcalde y que los asistentes han seguido al ritmo de las palmas.

Al acto han asistido unas 400 personas --muchas de las que se han quedado de pie--, que han recibido al candidato con gritos de 'Visca, visca, visca, Barcelona socialista' y luciendo chapas y pegatinas que rezaban 'Stop recortes' y 'Me gusta Barcelona'.