BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha advertido de la falta de "empuje, vocación, ambición y valentía" de su rival y alcaldable de CiU, Xavier Trias.
En un mitin desde Les Corts ante unas 200 personas, Hereu ha asegurado que sus rivales pueden querer igual como él la capital catalana, aunque carecen de las actitudes que él tiene, y también de la firmeza necesaria para defender las políticas sociales en un contexto de recortes.
Hereu ha advertido de los riesgos que tendría un pacto entre Trias y el PP: "Lo que hará CiU será dar entrada a una manera de entender la ciudad, sobre todo los derechos sociales, muy diferente a como siempre los hemos defendido desde esta ciudad".
"Estoy por defender esta ciudad", ha asegurado Hereu, en un acto en el que ha estrado franqueado por su mujer --quien también aparece en vídeos y carteles hechos por el PSC-- y en el que vecinos y comerciantes del barrio le han obsequiado con una tarta.
Hereu ha hecho el mitin en los jardines de una antigua fábrica de anís que ahora es un centro cívico, Cal Déu, y del jolgorio que se armaba viene el dicho popular en catalán: "Se n'ha armat una de Cal Déu".
Ha asegurado que la recuperación económica sólo puede pasar por defender los derechos sociales y las inversiones, frente a los recortes de la derecha, y ha indicado que a diferencia de sus adversarios, él y su partido tienen las "ideas claras".