Hereu advierte de que los recortes son "un mal favor" para que España salga de la crisis

Jordi Hereu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 22:15

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha advertido este lunes de que los recortes de la Generalitat suponen "un mal favor" para la economía española, ya que "ni Catalunya ni España saldrán de la crisis si no es a través de relanzar Barcelona y su área metropolitana".

En la conferencia 'Perspectivas económicas para Barcelona' en Esade, escuela de negocios donde Hereu cursó estudios de dirección y administración de empresas, ha insistido en que el año pasado el consistorio realizó un ajuste del 10% pero, a diferencia de la Generalitat, "no ha sacrificado derechos de los ciudadanos y mucho menos ha hecho bandera" de ello.

Cree que el futuro gobierno metropolitano debe servir como gran plataforma de reactivación económica, y se ve capaz de tirarlo adelante con más fuerza que otros, a quienes les ha agradecido el esfuerzo por la Ley metropolitana pero que "no tirarían adelante el proyecto metropolitano con tanta fuerza", en referencia a Xavier Trias (CiU).

Además, ha insistido en que la solvencia de las finanzas municipales no es casualidad, y ha confiado en que la capital catalana será la primera ciudad de España que reactivará el sector inmobiliario porque tiene demanda y grandes planeamientos aprobados, pero ahora "falta poner un poco de gasolina en un motor que lleva tres años parado".

RODEADO DE CARGOS MUNICIPALES

Entre los 70 asistentes le han arropado numerosos cargos municipales encabezados por los tres tenientes de alcalde socialistas (Jordi William Carnes, Assumpta Escarp y Ramon García Bragado), el gerente del consistorio, Andreu Puig, y el jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró.

Se da el caso de que entre ellos hay algunos que no seguirán en el Ayuntamiento independientemente del resultado de las elecciones municipales, como Bragado, que no se presenta por estar imputado en el caso del Hotel del Palau, y Puig ya anunció al alcalde y a los grupos que dejará el consistorio para volver a la empresa privada, ha confirmado a Europa Press.

Contenido patrocinado