BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candido del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha advertido este sábado de que si el Ayuntamiento de Barcelona no cuenta con un gobierno socialista después de las elecciones municipales las obras del Metro "corren el peligro de paralizarse".
"No queremos que se detengan las tuneladoras, tenemos pendientes la construcción de 41 estaciones que suponen una oportunidad económica y social para la ciudad", ha añadido.
Hereu ha calificado las obras del Metro durante la última legislatura de "un avance histórico" después de que en los últimos cuatro años se hayan construido 16 kilómetros de trazado del suburbano y se hayan inaugurado 17 nuevas estaciones.
El alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa en la plaza Pastrana del Barrio del Carmel, ha declarado que la inversión en Metro es una estrategia de cohesión territorial y social.
Hereu también ha afirmado que la L9 del metro, que en 2015 tendría que unir Badalona con el Aeropuerto de El Prat, tiene que ser el gran eje de conexión de la ciudad y que "muchos vecinos de la ciudad esperan la llegada de la línea con esperanza".
EL CARMEL
Aprovechando su visita al barrio del Carmel ha querido recordar la crisis que se vivió en el barrio en enero de 2005 cuando se hundió una de las paredes del túnel de ampliación de la Línea 5.
"El Carmel es un testimonio de la ambición de su gente, que ha sabido enfrentarse a la desesperación para conseguir finalmente una línea del Metro que ha cambiado las perspectivas y le ha brindado nuevas oportunidades al barrio", ha añadido.
Hereu también ha exigido a la Generalitat la entrega y reapertura inmediata de la plaza Pastrana del Carmel, cuya parte central con equipamientos para el ocio infantil continúa vallada e inaccesible para los ciudadanos.
Durante el acto, un grupo de cuatro personas ha proferido insultos y pitidos contra el alcalde a 50 metros de distancia del atril donde estaba Hereu.