BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado este sábado que afronta "con respeto y ganas de sumar" el proceso de elecciones primarias para elegir el alcaldable del partido en la capital catalana, en el que se enfrentará a la ex consellera de Interior, Montserrat Tura.
Hereu ha admitido que las primarias "tienen riesgo y oportunidades" y ha indicado que sea quien sea quien encabeza la próxima candidatura, espera que salga fortalecido del proceso.
En ese sentido, ha declarado que será necesario un esfuerzo ingente para construir "con mucha gente de Barcelona, gente muy diferente de Barcelona el combate de las ideas, previo a los proyectos".
A lo largo de su intervención, el alcalde ha incidido en varias ocasiones en la necesidad de trabajar con gente de la ciudad, declaraciones relevantes después de que Tura asegurara que mantendrá su residencia en Mollet del Vallès.
Durante su intervención en la jornada de debate del PSC de Barcelona celebrada en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), Hereu ha defendido su legado, subrayando que lo necesario es "defender con firmeza lo que se ha hecho, que no quiere decir que todo se haya hecho bien, pero si que todo se ha hecho con convencimiento" y analizar sus errores.
"Es imposible mirar hacia delante sin sentir orgullo por lo que hemos hecho y hay que explicar lo bueno y lo malo que hemos hecho, y lo bueno puedo decir que supera en mucho a lo malo", ha incidido.
Para el alcalde, el proyecto que él encabeza tiene "activos importantes" que más que mirar lo que han hecho, deben "aportar ideas para construir la Barcelona" que quieren seguir liderando.
"Ahora toca generar ideas para que nadie quede indiferente ante la decisión democrática que tenemos que tomar", ha dicho.
CIUDAD PROGRESISTA
En la clausura de la jornada, Hereu ha enarbolado a Barcelona como una ciudad progresista y la "capital de una determinada manera de entender España" y de la eurorregión del sur del continente.
"Cada vez más gente de Europa nos dice que somos el epicentro de la parte más relevante de Europa", ha dicho el líder del PSC barcelonés, que ha augurado que en una Europa que se está tiñendo de azul, Barcelona seguirá siendo un punto rojo.