Hereu agradece por carta a los empleados municipales su "sacrificio"

Actualizado: martes, 15 junio 2010 17:44

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, envió hoy una carta vía correo electrónico a los empleados municipales para agradecerles su "sacrificio" ante los recortes que forman parte del Plan de austeridad aprobado por la Comisión de Gobierno.

La capital catalana tiene más de 12.000 empleados municipales, aunque el alcalde la envió a unos 10.000, sin que la recibieran los trabajadores de las empresas municipales, explicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Hereu emuló así el gesto del presidente de la Generalitat, José Montilla, quien el viernes envió una misiva a los trabajadores de la administración catalana también para agradecerles el "sacrificio" que hacen ante la reducción salarial aprobada por el Govern.

Según la carta de Hereu, recogida por Europa Press, se vive un momento "delicado y difícil" que ha empujado al conjunto de las administraciones públicas de España y la Unión Europea a adoptar "drásticas medidas de control del déficit y reducción del gasto".

"Son medidas difíciles pero absolutamente necesarias", defiende el alcalde, quien reconoce que su plan de austeridad "pide renuncias, algunas especialmente dolorosas".

"Me hago cargo del malestar que provoca un hecho tan impactante como la reducción del sueldo, pero es una medida que debemos compartir con el conjunto de las administraciones", afirma, y garantiza que la aplicará "de la forma más justa y progresiva posible".

También asegura que los trabajadores municipales se verán compensados cuando mejore la economía. "Cuando la coyuntura económica lo permita, estableceremos los mecanismos que permitan a los trabajadores municipales recuperar el poder adquisitivo", comenta.

Concluye que en buena parte gracias a los empleados municipales el Ayuntamiento tiene "unas finanzas saneadas", aunque advierte: "Si ahora no actuáramos, podríamos perder capacidad de acción para responder debidamente a las necesidades de los ciudadanos de Barcelona, muchos de los cuales están pasando una situación difícil".