Hereu asegura que el Ayuntamiento pedirá "mucho espacio libre para la ciudad" en la recalificación del Miniestadi

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 18:03

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aclaró hoy que el Ayuntamiento desea "mucho espacio libre para la ciudad", lo que quizás de traducirá en "muchas zonas verdes", en la recalificación del Miniestadi del FC Barcelona en el distrito de Les Corts, según afirmó hoy en la presentación de reformas del Museo Marítimo.

"Quizás la transformación significa cambiar parcelas", contestó Hereu, en relación a que el club podría comprar la pastilla (área) Danubi de Les Corts para compensar con equipamientos. Según el alcalde, se lleva a cabo un proceso de diálogo en el que cada grupo está expresando sus expectativas y los retos que se quieren conseguir.

Consideró que CiU aún está "tomando posición en el debate", ya que todavía no ha manifestado su opinión al respecto. "Estamos en un proceso de negociación y diálogo, ahora es momento de analizar", matizó el alcalde, y valoró el proceso como algo "ordinario", aunque reconoció que "con más tensión".

"He pedido consenso para llegar a un acuerdo", especificó, y valoró "muy positivamente" la reunión de la Comisión de seguimiento del proyecto que se celebró el martes entre responsables del club y del Ayuntamiento con los vecinos, los cuales mantuvieron su demanda de que se planifiquen más equipamientos.

Hereu aseguró que, más allá de las transformaciones, la zona del Miniestadi pasará por "procesos de mejora".