Hereu asegura que solo una victoria del PSC garantiza un gobierno de izquierdas en Barcelona

Jordi Hereu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 13 febrero 2011 15:56

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado este domingo que solo si el PSC es la fuerza política más votada "garantiza" un gobierno progresista en el Ayuntamiento de Barcelona, y ha recordado que la iniciativa para formar gobierno la tiene la formación que gana las elecciones.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento durante la Diada castellera de Santa Eulàlia, ha recordado que en el mundo local quien inicia las políticas de alianzas es el partido más votado.

Sin embargo, el alcalde no ha descartado pactos con otros partidos en caso de no ser la lista más votada, y ha asegurado que el PSC irá a las elecciones para ganarlas.

Hereu ha sostenido que si gana las primarias del PSC "hará un llamamiento a la unidad de todos los socialistas", y se ha mostrado convencido de que existe una gran parte de los ciudadanos que creen en el modelo de ciudad que impulsa.

El alcalde ha declarado que afronta "con mucha fuerza y esperanza" las primarias en las que se enfrentará a la ex consellera de la Generalitat Montserrat Tura.

Ha afirmado que por lo que ha percibido en sus actos de campaña para las primarias "existe un movimiento de apoyo creciente en los distritos de la ciudad".

Hereu ha declarado que la gente de Barcelona son su "fuerza" y que sólo con su apoyo querrá ser alcalde de la ciudad.

Sobre las recientes declaraciones de Joan Laporta en que afirmaba que facilitaría la Alcaldía a Trias en caso de ser la lista más votada, Hereu ha sugerido que los votantes "tienen que escoger entre dos caminos, uno que es el que representa la Barcelona del progreso y el otro que es el de la centro-derecha".

Contenido patrocinado