BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha avisado este viernes, en alusión al alcaldable de CiU, Xavier Trias, que Barcelona necesita tras los comicios municipales "un alcalde y no un delegado del gobierno" al frente del Ayuntamiento.
"Ir a contracorriente es una característica de Barcelona. Intentemos evitar el monopolio político en Catalunya, así la haremos más grande", ha sentenciado, en referencia a CiU, en un acto organizado por 'Nou cicle' ante un centenar de personas.
Pese a que en ningún momento ha mencionado a su rival en las elecciones, Hereu ha contrapuesto el modelo de una Barcelona que apuesta, según ha dicho, por la calidad de los servicios básicos, frente a aquellos que sólo plantean recortes.
"Barcelona encarna otra manera de hacer --en alusión al Govern--. Hay gente que ante la falta de ideas sólo sabe hablar de recortar", ha concluido.
El alcalde ha agradecido el apoyo de 'Nou Cicle', un corriente de opinión dentro del PSC, y ha loado la capacidad que han demostrado para "plantear nuevas maneras de hacer las cosas".
REFORMULAR EL PSC
El eurodiputado socialista Raimon Obiols, que lidera 'Nou Cicle', ha destacado que los primeros 100 días de Govern de Artur Mas son el mayor ejemplo de lo que puede hacer Trias para la ciudad: gobernar para una "minoría privilegiada".
Fiel a su papel de corriente de opinión, ha reclamado una "profunda mutación" del PSC para que demuestre su capacidad para gobernar, pero sobre todo para demostrar que está al lado de la sociedad civil y se preocupa por los problemas de los ciudadanos.
"Tenemos partidos del siglo XIX, programas del siglo XX, y retos del siglo XXI. Tenemos que espabilarnos mucho", ha analizado sobre la situación de descrédito que, a su juicio, viven los políticos y sus partidos.
"El PSC tiene que innovar en sus métodos para convertirse en el gran partido sociopolítico de Catalunya", ha reclamado.
Obiols ha destacado que, tras ganar las primarias contra la ex consellera Montserrat Tura, ve a un alcalde que ha salido "reforzado" de la contienda y que ha conseguido revertir la sensaciones pesimistas que había en el seno de los socialistas.
Han asistido al acto el ex conseller socialista Ernest Maragall, la eurodiputada Maria Badia y el alcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) Joan Ignasi Elena.