El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. - DAPIBUS
BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado la apuesta del Gobierno por la innovación, el emprendimiento y la circularidad, durante una visita a la sede de Dapibus en Abrera (Barcelona), informa la empresa este jueves.
El ministro ha añadido que "Dapibus reúne estos requisitos con su propuesta de transformación de residuos orgánicos en piensos y abonos" y ha puesto en valor la colaboración público-privada.
El Centro de Biotransformación de la empresa transforma más de 16.000 toneladas de subproductos agroalimentarios al año mediante la larva Black Soldier Fly, generando harinas proteicas, grasas y fertilizantes orgánicos de alto valor para alimentación animal, agricultura y aplicaciones innovadoras en el sector agroalimentario.
Dapibus suministra materias primas para animales de compañía (perros y gatos), así como para porcino, aves, acuicultura y otros sectores de la industria agroalimentaria, "fomentando un aprovechamiento integral de los residuos locales y un modelo productivo más sostenible y eficiente".
El ceo de la compañía, Alex Segura, ha señalado su voluntad de seguir "manteniendo un diálogo cercano con las instituciones para seguir avanzando" en los objetivos de desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que aporten valor al sector agroalimentario y al bienestar animal.