BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Jordi Hereu, ha reclamado en el feudo socialista de Nou Barris su mayor apoyo de la historia al PSC para mantener la Alcaldía tras las elecciones municipales de domingo, resaltando: "Estoy convencido de que volveremos a ganar si Nou Barris vota".
Lo ha afirmado en un mitin en el que ha alentado el fantasma de la derecha ante cerca de 300 asistentes, entre los cuales el diputado y antiguo líder del PSC de Barcelona, Joan Ferran, precisamente en el único distrito de la ciudad que en las elecciones catalanas de noviembre el PSC obtuvo más votos que CiU pese al desgaste de los socialistas.
"Pido que habléis más alto y más claro que nunca en la historia", ha concluido Hereu, quien ha reclamado un voto masivo y ha apelado a la generación de sus padres --él tiene 45 años-- que convenzan al resto para evitar que en Barcelona se instale un gobierno de Xavier Trias (CiU) con la derecha "más reaccionaria" que divide los barrios de Alberto Fernández Díaz (PP).
Hereu ha insistido en que tiene la victoria "en la punta de los dedos", por lo que ha instado a convencer más que nunca en los tres días que quedan de campaña y ha reclamado que los barceloneses no le hagan pagar las consecuencias de una crisis que no ha causado Barcelona, sino que es víctima de ella.
"Pido que en momentos que la derecha avanza en Europa y España, y que ha avanzado en Catalunya, os pido que Barcelona pare a la derecha", ha reclamado, recordando que Trias le dio la llave al Gobierno de José María Aznar apoyando todos sus presupuestos pese a haber sido el Ejecutivo más autoritario, anticatalán y antibarcelonés que ha tenido nunca España en democracia.
Además, ha cargado tintas sobre la edad de Trias --tiene casi 20 años más que él--, con lo que ha cuestionado que sea el cambio, afirmando: "Trias no es precisamente un joven valor de la política, es una persona que tiene más trayectoria que yo; el cambio no sé quien lo encarna mejor, yo creo que Jordi Hereu".
También ha vuelto a alertar que Trias será el delegado del Govern que explicará los recortes, y ha advertido de que la derecha no quiere hacer guarderías y que en el Hospital de la Vall d'Hebron "no dan merienda a los enfermos", avisando de que esto no se puede permitir.