L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Jordi Hereu, ha lamentado este domingo que el Govern de CiU tenga "contables y no políticos".
"Ya me han venido varios con una libretita para hacer de contable, cuando yo pensaba que teníamos el Govern de los mejores, o al menos políticos y no contables", ha criticado.
En su discurso de clausura de la V Convención Municipal del PSC, ha explicado que "uno de los pocos recortes" que no se le ha comunicado es en la Ley de barrios, aunque ha augurado que pronto "algún 'conselleret'" le trasladará la noticia.
Después de que su candidatura fuera cuestionada desde el partido y del proceso de primarias que le enfrentó a Montserrat Tura, Hereu ha defendido que el PSC "tiene una piña muy unida" y una base sólida.
El alcalde ha subrayado que piensa "darlo todo" para evitar que Barcelona tenga lo que considera el peor de los recortes: un gobierno municipal débil y subordinado a los dictámenes de la Generalitat.
"Estamos para dar la cara y a veces para que nos la rompan, si toca", ha añadido.
En consonancia con el decálogo aprobado por el partido durante la jornada, Hereu ha cargado contra los recortes sociales del Govern, al que ha anunciado que tendrá al municipalismo socialista "como socio colaborador contra la crisis", pero no como cómplice en recorte de prestaciones.
PIDE SEGUIR LA L9
Hereu ha anunciado al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, que Barcelona "se juega mucho" en cuanto a cohesión de barrios con la construcción de la L9 del Metro, por lo que le ha pedido que no la paralice.
"Nunca admitiré que se paralice la realidad, porque necesitamos todo lo contrario para salir del pozo de la crisis", ha insistido Hereu, que ve esencial el avance del Metro para que los vecinos se sientan en una ciudad de primera.
El alcalde ha lamentado que el candidato de CiU en Barcelona, Xavier Trias, haga propuestas para la ciudad "cuando no sabe ni cuántos guardias urbanos patrullan", por lo que le considera una amenaza en el consistorio.
"Será un alcalde débil incapaz de recibir a los consellers como lo estamos haciendo nosotros: con ganas de colaborar pero en la defensa insobornable de los intereses de Barcelona", ha asegurado Hereu, cometiendo un desliz lingüístico al dar por hecha la victoria de la federación.
Respecto al PP, ha criticado los anuncios que ha instalado en autobuses con el lema 'Recuperaremos la ciudad', preguntándose para quién se recuperará.
"¿Cuándo la derecha y el PP perdieron Barcelona? ¿Será en los años 70? ¿Es esa la Barcelona que quieren recuperar?", ha preguntado.