BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha explicado esta sábado sus propuestas electorales sobre el deporte sin citar su candidatura para que la capital catalana organice los Juegos de Invierno de 2022 con el Pirineo.
Hereu ha destacado la capacidad de la capital catalana para organizar grandes eventos deportivos como el Trofeo Conde Godó de Tenis, los campeonatos europeos de atletismo y la Final Four de la Euroliga de Baloncesto, pero no ha hecho ninguna referencia a la candidatura que anunció en enero del 2010.
Ha asistido a la lectura de una manifiesto a favor del fomento del deporte en Barcelona que ha leído la atleta Maria Vasco, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney del año 2000 y en los campeonatos del mundo de atletismo del 2007 en la prueba de 20 kilómetros marcha.
En un acto en el rocódromo de la Foixarda, en la montaña de Montjuïc, Hereu ha declarado que el deporte "es una de las grandes bases para proyectar la imagen de Barcelona en el mundo".
CONFÍA EN SORPRENDER
Haciendo un símil deportivo, Hereu ha comparado la campaña electoral con una etapa de una prueba ciclista y ha manifestado que "las etapas se ganan en el sprint final" y también ha dicho que el próximo domingo se vivirá una sorpresa en Barcelona.
También se ha referido a la rúa de celebración del título de Liga del FC Barcelona de este viernes, y ha destacado que fue una "demostración de la pasión con la que la ciudad vive el deporte", a lo que ha añadido que el Barça es uno de los grandes embajadores de Barcelona.