Hereu no descarta liberalizar los horarios comerciales en algunas zonas de Barcelona

Jordi Hereu En Un Coloquio En Pimec
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 17:24

Invertirá en proyectos de emprendedores más que en reformar calles

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por el PSC, Jordi Hereu, ha anunciado este miércoles que no descarta liberalizar el horario comercial en algunas zonas, especialmente en los momentos con más afluencia de turistas, porque representan "una demanda que la ciudad se pierde".

En un coloquio en Pimec, ha afirmado que la liberalización se decidiría mediante el diálogo con los comercios de la ciudad, y ha asegurado que la medida "no perjudicará" a los negocios que abran.

Hereu ha anunciado que, si gana las elecciones municipales del 22 de mayo, priorizará invertir en proyectos de emprendedores que puedan generar empleo, y dejará en segundo plano otros sectores más tradicionales de la inversión municipal, como las reformas de calles.

Ha recordado que con él el consistorio invertirá en el próximo mandato un mínimo de 500 millones de euros por año, frente a la media de 825 de este mandato.

Además, prevé invertir un 10% de los presupuestos municipales a los proyectos urbanísticos ya planificados pero paralizados, como pisos de protección oficial y que promueven privados, para que "la maquinaria vuelva a ponerse en marcha".

Ha asegurado que "Barcelona no parará y se encargará de que otras instituciones no paren", exigiendo que la Generalitat no abandone las líneas de Metro que están en marcha, y afirmando que la conexión ferroviaria del Puerto y la internacionalización del Aeropuerto de El Prat son indispensables.

Se ha mostrado orgulloso de las prestaciones sociales que ha realizado el consistorio en el último mandato --especialmente del programa de ayudas para la instalación de ascensores--, del Pacto por el Empleo de Calidad y de la solvencia financiera del Ayuntamiento, asegurando que siempre cumple con los plazos establecidos por la Ley de Morosidad al pagar a sus proveedores.

PIMEC: PAGOS CON RETRASOS

El presidente de Pimec, Josep González, ha reclamado a Hereu que, pese que el Ayuntamiento sí cumple, varias empresas que trabajan para la administración pagan a sus subcontratados fuera de plazo, incluso tras seis meses, algo que Hereu ha lamentado.

Sin embargo, el alcalde ha afirmado que internacionalmente se asocia Barcelona con la solvencia, y ha asegurado que el estado de las cuentas de la Generalitat se ignora en la mayor parte del mundo, y que "tal vez es mejor que no sea demasiado conocido".