Hereu promete alcanzar las 10.000 guarderías en el próximo mandato

Jordi Hereu Jugando En El Suelo Rodeado De Niños
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 15:17

Asegura que "si depende de Trias, no se hará"

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por el PSC, Jordi Hereu, ha prometido este jueves que, si gana las elecciones municipales, promoverá 2.598 nuevas plazas de guardería, alcanzando las 10.000.

En rueda de prensa en la guardería El Roure, ha avalado su promesa recordando que se fijó como objetivo doblar en este mandato las plazas existentes, algo que ha cumplido pasando de las 3.698 a las 7.402, por lo que ha "doblado lo que se había hecho en 25 años".

Ha reivindicado que ha cumplido lo que prometió y que lo volverá a hacer si es reelegido, mientras que si gana el alcaldable de CiU y su principal contrincante, Xavier Trias, "no se hará, porque no cree en este modelo".

"En la Barcelona de Trias y Alberto Fernández Díaz --el alcaldable del PP-- no se hará", ha sentenciado, asegurando que CiU utiliza estrategias que no promueven la creación de guarderías y criticando el modelo concertado porque no garantiza la equidad entre barrios, según él.

EXIGIR A LA GENERALITAT

Hereu ha recordado que en este mandato se han creado 39 guarderías --alcanzando las 96-- que suponen un gasto ordinario de 56 millones de euros, el 50% de los cuales sufraga el consistorio, el 26% la Generalitat y el 24% las familias.

Para alcanzar las 10.000 plazas, ha asegurado que exigirá a la Generalitat que siga invirtiendo en la creación de los centros, afirmando que en el pasado la formación en guarderías no se consideraba educación pero que actualmente su necesidad es "evidente".

RODEADO DE NIÑOS EN EL SUELO

El acto se ha desarrollado en el edificio Centro Cultural Teresa Pàmies, situado en la izquierda del Eixample, que alberga la guardería El Roure, de 83 plazas y que en breve entrará en funcionamiento; un centro cívico con ludoteca y auditorio, y una biblioteca, que se inaugurarán el lunes.

Durante la visita al parque infantil del interior, donde Hereu solía jugar a pelota con su hijo cuando era un solar, se ha sentado en el suelo con media docena de niños que han estado jugando con él y que incluso se han apenado cuando el alcalde se ha ido.