BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), reconoció hoy que algunos "edificios emblemáticos" de la ciudad tendrían que estar más iluminados y anunció que el Ayuntamiento está estudiando como potenciarla "sin generar contaminación lumínica", aunque defendió que la farola de calle "va bien".
Es la primera vez que el alcalde admite que la capital catalana sufre alguna deficiencia de luz, una polémica suscitada el otoño del año pasado a raíz de algunas informaciones periodísticas que cuestionaban la iluminación de las calles y edificios de Barcelona.
En una entrevista en la emisora RAC1 recogida por Europa Press, Hereu también recordó que en la ciudad "hay muchos árboles" por lo que "es cierto que en algún lugar se tienen que podar árboles para que la luz sea la que ha de ser", según dijo.
Respecto al Bicing, admitió que el servicio de bicicletas no necesita un "aumento cuantitativo sino de la calidad del servicio", y aseguró que en verano los usuarios podrán coger la bicicleta "en la parte norte de la ciudad" y que, cuando lleguen a la zona cercana al mar, "la podrán dejar".
Mantuvo que el ciudadano de Barcelona "es muy exigente, por suerte" y aprobó "con tendencia al alza" la gestión de la ciudad del último año, cuando se está a punto de cumplir el primer año de este mandato.
El alcalde esperó que en los próximos meses se establezca "un marco de acuerdo más fuerte del que hay ahora" en el Gobierno municipal, que ocupan PSC e ICV en minoría, y defendió que cuestiones como la inmigración y las infraestructuras requieren de "un gran acuerdo" en la ciudad.
En varias ocasiones el alcalde ya ha tendido una mano a ERC para que entre en el Gobierno municipal y conseguir mayoría. No obstante, pidió respeto para los republicanos ya que están en un proceso congresual. "Tenemos que ser respetuosos y no intentar incidir en este punto", sentenció.
Aseguró que en las soluciones para paliar los efectos de la sequía se han podido defender los intereses de los territorios "con una política de consenso" y, cuando haya pasado el episodio de falta de agua, "se podrá mirar atrás y sentirse orgullosos", según destacó.