Herido grave un hombre al hundirse una casa en Castellbisbal (Barcelona) tras explotar una bombona de gas

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:04

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 55 años, José A.S., resultó herido grave esta mañana después de que se hundiera su casa en Castellbisbal (Barcelona) a consecuencia de la explosión de una bombona de gas, según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat y del Ayuntamiento de la población.

El siniestro se produjo sobre las 23 horas de ayer en una casa de dos plantas situada en el kilómetro 5 de la carretera C-243, que une Martorell y Terrassa. Tras la explosión y el posterior derrumbe del inmueble, el hombre logró salir por su propio pie y fue auxiliado por unos jóvenes que circulaban por la vía.

La víctima fue evacuada en un primer momento al Hospital de Martorell pero, ante la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras en el 65% del cuerpo. El hombre se encuentra "en observación", según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Un vecino de la zona alertó esta mañana a la Policía Local de Castellbisbal del derrumbe de la casa, por lo que efectivos de este Cuerpo, además de la Guardia Civil y ocho dotaciones de los Bomberos, se desplazaron al lugar.