La consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández. - PARLAMENTO DE CATALUÑA
BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández, ha defendido este miércoles el Segundo Plan de Impulso de la Danza para fortalecer esta disciplina y "toda su cadena de valor" en todo el territorio catalán.
Así lo ha explicado durante su intervención ante la comisión de Cultura del Parlament de Catalunya, en la que ha valorado el segundo Plan de Impulso de la Danza (2023-2026), que tiene 11 medidas específicas con un presupuesto aproximado de 2,3 millones de euros, informa la Conselleria en un comunicado.
El plan tiene por objetivo el desarrollo de proyectos de apoyo a la creación y a la producción, la generación de espacios y circuitos para la exhibición, la apuesta por la difusión y la creación de nuevos públicos y el impulso de la contratación de los artistas, entre otros.
Se complementa con otros Planes de Impulso al teatro y al circo, a la música y a las artes visuales.
"Estamos desplegando planes de impulso a la danza, el teatro, el circo, la música y las artes visuales con la convicción de que son una de las mejores herramientas de las que disponemos para reforzar la creación y la producción en los diferentes ámbitos artísticos", ha apuntado Hernández.