Actualizado 04/08/2007 20:21 CET

Herrera (ICV) pide a los dirigentes del PSC que expresen su desacuerdo con la decisión del PSOE en Navarra

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera (ICV), emplazó hoy a los dirigentes del PSC, en especial a los que también son miembros de la ejecutiva federal y a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, a que expresen su desacuerdo a la decisión del PSOE de no pactar con IU y Nafarroa-Bai en Navarra.

En un comunicado, Herrera opinó que es una decisión "injustificable" que el PSOE haya decidido evitar dicho gobierno de izquierdas, y apuntó que este pacto es "muy similar" al Govern d'Entesa en Catalunya.

En este sentido, consideró que con esta decisión "el PSOE demuestra la falta de carácter federal del proyecto" y añadió que es "incomprensible" que desde Catalunya se dé "el visto bueno" a la decisión tomada "por los socialistas españoles" de vetar "la política de alianzas de una de las federaciones".

Herrera expresó su deseo de que los socialistas catalanes hubieran votado en contra de la decisión "porque no se entendería desde el punto de vista de una fuerza catalanista y de izquierdas" que se apoye esta medida que evita que haya en Navarra un gobierno progresista.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'

  5. 5

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068