BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del ICV, Joan Herrera, ha asegurado que el Gobierno del PP debería preocuparse de combatir la "corrupción que le afecta" y no el derecho a decidir, en reacción a la decisión de este viernes de llevar la declaración de soberanía aprobada en el Parlament al Tribunal Constitucional (TC).
Según ha informado el partido en un comunicado este sábado, Herrera ha pedido a los grupos que han votado a favor de esta declaración en la Cámara catalana que definan una hoja de ruta con "todas las medidas que pueden hacer posible el derecho a decidir".
También ha valorado las palabras del presidente de ERC, Oriol Junqueras, de supeditar su apoyo a los presupuestos a que CiU "explique mejor" que las cuentas catalanas están condicionadas por Madrid.
Ha asegurado que lo que hace falta es que las formaciones de izquierdas construyan una alternativa, y ha afirmado que estos presupuestos son "culpa de los objetivos de déficit que marca Madrid y de los objetivos que marca CiU".
Por ello, Herrera ha exigido al Govern que cambie la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Catalunya, y ha pedido a ERC que piense bien si apoya los presupuestos de la Generalitat, afirmando que CiU está haciendo las mismas políticas que la anterior legislatura.