Herrera pide a los militantes del PSC que "den un paso adelante" contra la corrupción

Joan Herrera, ICV
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 20 julio 2013 13:35

BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colíder de ICV, Joan Herrera, ha pedido este sábado a los militantes del PSC que "den un paso adelante" contra la corrupción de su partido, ya que ha considerado que corrupción no es solo las maniobras de fraude, sino creer que no existe alternativa.

"Emplazamos a los miles de socialistas honestos a dar un paso adelante a favor de la justicia, la democracia y la libertad. No hay suficiente con las explicaciones", ha expuesto.

En su intervención en el Consell Nacional del partido, ha afirmado que las luchas sociales y la defensa del derecho a decidir no son propuestas intercambiables, y ha sostenido que es inviable defender ambas "del brazo o a la sombra de los que forman parte del régimen, se llamen PP, CiU o, demasiado a menudo y desgraciadamente, PSOE".

Por ello, ha instado a la izquierda a luchar contra "la cara más oscura del PSOE", que en ocasiones ha sido cómplice con maneras de hacer poco transparentes, en opinión de Herrera, y apostar por la soberanía, la justicia social y la democracia.

Herrera ha criticado que "el acto más vergonzoso" del PSC en connivencia con la corrupción no es su presunta relación con el espionaje político, sino que se haya unido a CiU y ERC para vetar la propuesta del síndico de cuentas de ICV-EUiA, Agustí Colom.

El ecosocialista lo ha considerado una muestra de que "tienen miedo, se sienten contra las cuerdas y que dentro de la dirección del PSC no hay energías para encarar la etapa de cambio" que los socialistas necesitan.

FRENTE COMÚN

Herrera ha pedido al resto de partidos políticos que hagan un "frente común" contra la corrupción el día de la comparecencia en el Parlament del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedir explicaciones de las malas praxis políticas y el pago de comisiones por parte de empresarios.

Además, ha pedido unidad en el caso de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) revoque la privatización de Aigües Ter Llobregat (ATLL) para garantizar que se recuperan las políticas públicas de gestión del agua ya que "la corrupción también es no defender el interés público y que pase por encima el privado".

Herrera se ha dirigido al presidente de Foment del Treball para exigir que expulse a los empresarios corruptos que han hecho pagos a partidos políticos a cambio de la adjudicación de obras, y ha lamentado que en eso, los casos Bárcenas y Palau son muy similares.

Contenido patrocinado