Herrera ve "pobre" el balance de Mas y le acusa de no querer gobernar

Joan Herrera (IVC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 19:35

BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha suspendido los primeros 100 días de gobierno del segundo mandato del presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque su balance es "pobre" y porque ha renunciado a gobernar, según ha alegado.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha criticado que el Govern no ha cumplido ni en materia de regeneración democrática, ni en la lucha contra la crisis, ni en la lucha contra la desigualdad y "pierde el tiempo" con el 'derecho a decidir' de los ciudadanos.

El diputado ecosocialista también ha acusado a Mas de no respetar el Parlament, ya que en 100 días solo se ha sometido "a tres sesiones de control" y, además, ha lamentado que prescinde de la Cámara a la hora de impulsar la consulta de autodeterminación.

Herrera también ve al Ejecutivo catalán salpicado por los casos de corrupción que, presuntamente, afectan a CiU, y critica que Mas se esconde ante estas cuestiones y sigue "sin dar la cara ni ofrecer respuestas".

ICV-EUiA desconfía que Mas apueste realmente por combatir las políticas de recortes en su segunda legislatura: "CiU está preocupada por disimular las políticas de austeridad, no por cambiarlas", ha sentenciado Herrera.

Contenido patrocinado