La histórica pastelería Escribà abre al público su obrador de chocolate permanentemente

El Pastelero Cristian Escribà Abre Su Obrador Al Público
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 4 septiembre 2011 15:15

BARCELONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pastelería Escribà, con 106 años de historia en la Gran Via de Barcelona, reabre este domingo al público con parte del establecimiento transformada en obrador abierto permanentemente al público.

Los clientes ya han empezado a acercarse al local para observar y preguntar sobre la elaboración de los productos de chocolate y de caramelo mientras se preparan, de manera que siempre hay pasteleros creando, incluido el dueño, Cristian Escribà, heredero del negocio familiar.

También se podrá ver parte del proceso de creación de algunos grandes pasteles y estructuras de chocolate que ya les hicieron famosos internacionalmente con Antoni Escribà, fallecido en 2004.

Su foto preside el local reformado con una cita de Ferran Adrià, que le evoca como "el primer vanguardista de la gastronomía", por sus creaciones gigantes y por ser el inventor del transfer, la técnica hoy muy extendida de imprimir una fotografía sobre un pastel.

VISITAS, CURSILLOS Y LIBRO

En declaraciones a Europa Press, su hijo Cristian ha explicado que "el artesano debe enseñar qué hace y cómo, y necesita comunicarse con el cliente, hoy más que nunca", de manera que incluso podrá hacer preguntas técnicas al pastelero, que le informará más detalladamente que los dependientes del local.

Por eso, en 2012 también organizará cursillos muy cortos y con pequeños grupos sobre todo para aficionados, además de intensificar las visitas organizadas a todo el obrador y al laboratorio creativo.

En diciembre publicará su primer libro, con la historia y los proyectos de Escribà, algunas recetas y, sobre todo, las pautas para ser creativos que ha ido aprendiendo en su laboratorio, en colaboración con su equipo y su mujer, la pastelera brasileña Patricia Schmidt, que ha sofisticado el modelaje del que fue pionera la pastelería inglesa, cuya elaboración también se podrá ver en el local.

Paralelamente, el obrador sigue abierto a algunas estancias para el aprendizaje de profesionales, como el stage durante el cual se formó Albert Adrià, repostero del restaurante El Bulli y hermano del cocinero Ferran Adrià.

Contenido patrocinado