Un holandés acepta dos años de cárcel por apuñalar a otro en una discoteca de Lloret de Mar

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 19:23

GIRONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Girona condenó hoy a dos años de prisión a un holandés que en agosto de 2008 apuñaló a un compatriota suyo en una discoteca de Lloret de Mar (Girona), después de que admitiera los hechos, aunque no tendrá que cumplir condena tras pasar un año en prisión.

El acusado se enfrentaba inicialmente a una pena de siete años y medio de cárcel, que reclamaba la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) que se personó como acusación popular.

El fiscal, por su parte, pedía seis años de prisión ya que le imputaba un delito de intento de homicidio. Finalmente, las acusaciones aceptaron rebajar la pena hasta los dos años porque la víctima hizo caso omiso a las diferentes citaciones para declarar que la justicia le había enviado y no se presentó en el juicio.

El acusado, por su parte, reconoció haber apuñalado a su compatriota durante una pelea multitudinaria en la discoteca 'Tropics' de Lloret y aceptó la pena. Después del pacto, el procesado --que ha pasado más de un año en la cárcel-- quedará en libertad y no tendrá que cumplir la parte de la pena pendiente. Eso sí, tendrá que pagar una indemnización de 3.000 euros.

Ésta ha sido la primera vez que los empresarios del ocio nocturno se han personado como acusación popular, porque consideran que lo sucedido perjudicó la imagen del sector.

Así, a partir de ahora también se personarán en otros procedimientos similares ocurridos en la zona de ocio nocturno de Empuriabrava (Girrona), Barcelona, Girona ciudad y Les Borges Blanques (Lleida), en los que vieron perjudicada su imagen.