El hombre asesinado en Sitges tenía cortes en las manos y la cara

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 19:29

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre acuchillado este lunes por la noche en su piso en el número 70 de la calle Parellades de Sitges (Barcelona) tenía varios cortes en las manos y la cara y los Mossos d'Esquadra le encontraron en el sofá con velas encendidas y el gas abierto.

Según ha explicado a Europa Press una vecina del bloque de pisos, a la que los investigadores entrevistaron tras el suceso, estarían buscando a un hombre pareja sentimental de la víctima por su presunta relación con el crimen.

La vecina ha detallado que el hombre, de 60 años, vivía solo y era "amable, correcto y con buena presencia", y siempre iba muy bien vestido.

El crimen se descubrió cuando la Policía Local, los técnicos del gas y los Bomberos de la Generalitat acudieron al inmueble por un posible escape de gas, ya que un vecino había percibido un fuerte olor.

Al detectar una fuerte presencia de gas en el edificio decidieron evacuarlo junto con otros inmuebles colindantes, y según ha explicado la vecina, les llegaron a decir que si no hubieran llegado a tiempo se hubiera producido una fuerte explosión.

El foco lo situaron en el primer piso, en una casa en la que nadie contestaba, por lo que finalmente entraron por el balcón.

Según ha explicado la testigo, la policía encontró el cadáver solo en el piso con el gas abierto y dos velas, por lo que la primera hipótesis que se barajó fue el suicidio, aunque ahora todo parece indicar que quien cometió el crimen pudo haber dejado el gas abierto para borrar pruebas.

PERÍMETRO DE SEGURIDAD

La Policía Local estableció un amplio perímetro de seguridad, y no permitieron regresar a los vecinos hasta pasada la medianoche, cuando la unidad científica había acabado de recabar pruebas.

Otra vecina que pasó allí toda la tarde del lunes ha asegurado no haber escuchado nada, pese a que según las hipótesis de los investigadores todo ocurrió sobre las 17 horas.

Al lugar se desplazó el alcalde de Sitges, Miquel Forns, que estuvo en contacto en todo momento con los vecinos afectados.