Actualizado: domingo, 24 diciembre 2017 14:23

   TARRAGONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre ha ingresado en prisión por ser el presunto autor de trece robos con fuerza en establecimientos de Salou, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este domingo.

   La policía catalana lo detuvo el lunes, tras una investigación que comenzó por un robo en un establecimiento durante la madrugada del 6 de noviembre, en la que el autor utilizó una piedra de grandes dimensiones para romper el escaparate, acceder al interior del local y sustraer la caja registradora y varias botellas de licor.

   Durante las siguientes semanas se produjeron varios robos con fuerza con el mismo 'modus operandi', ya que siempre se producían de noche, utilizaba piedras grandes, tapas de alcantarilla o bases de parasoles para romper los escaparates, y robaba la caja registradora y objetos fáciles de colocar en el mercado negro.

   La investigación ha determinado que el ladrón cometió trece robos entre el 6 de noviembre y el 16 de diciembre, y fue detenido en dos ocasiones.

   Tras su detención, el martes los Mossos registraron con autorización judicial el domicilio del detenido, donde recuperaron género de alguna de las tiendas donde había robado e indicios que lo vinculaban con los hechos investigados.

   El hombre, de 24 años, nacionalidad española y vecino de Salou, acumula cuatro antecedentes policiales y el Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona decretó su ingreso en prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: