El hombre que supuestamente quería matar a Pedro Sánchez es hijo de un alcalde franquista de Rubí

El último alcalde franquista de Rubí, Manuel Murillo
AYUNTAMIENTO DE RUBÍ
Publicado 08/11/2018 13:10:50CET

   RUBÍ (BARCELONA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El hombre detenido por presuntamente querer matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es hijo del último alcalde franquista de Rubí (Barcelona), Manuel Murillo Iglesias, que ejerció el cargo entre 1962 y 1977.

   Fuentes municipales también han explicado este jueves a Europa Press que el alcalde nació en Rubí el 9 de abril de 1927 y murió el 26 de febrero de 2001 y que fue maestro, licenciado en Ciencias Químicas.

   Ejerció diversos cargos antes de llegar a la Alcaldía: jefe provincial de Cadetes y Guías de la Provincia de Barcelona, delegado local de Educación y Deportes, y delegado local del Frente de Juventudes.

   Además recibió varios reconocimientos, como la Encomienda de la Orden del Mérito Civil --que se le otorgó a título de Comendador--, la Cruz de Caballeros de la Orden de Cisneros, la Cruz de Caballero de la Orden de San Jorge y la Medalla de Primera Clase al Mérito Sindical, entre otros.

   Su biografía está recogida en el libro 'Rubinencs del segle XX', del grupo Fotográfico El Gra, y que editó el Ayuntamiento de Rubí el año 2001.

Contador