Homs (CDC) cree que la decisión del TC busca impedir la recaudación tributaria del Govern

Actualizado 26/11/2015 14:00:35 CET
F.Homs (CDC) y la Ufec muestran una pancarta contra la violencia de género
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha asegurado este jueves que la suspensión de un artículo de la Ley de Hacienda catalana por parte del Tribunal Constitucional (TC) busca impedir que la Generalitat mejore su gestión tributaria.

"Esta gente no quiere que recaudemos bien los impuestos ni que haya administraciones tributarias eficaces y eficientes", ha afirmado en declaraciones a los medios tras reunirse con la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec).

"Es un boicot en algo que no tiene explicación posible, que es poder mejorar la gestión de la hacienda en lo que ya tenemos competencias", ha añadido.

DIPUTACIÓN PERMANENTE SOBRE TERRORISMO

Homs ha insistido al Gobierno central en que informe ante la Diputación Permanente del Congreso sobre su plan de lucha contra el terrorismo yihadista en lugar de hacerlo a través del pacto contra el terrorismo.

"Como no tenemos vocación de palmeros del PP, esperamos y aspiramos a que se expliquen en la Cámara baja", ha argumentado, y ha recordado la actuación del anterior Gobierno del PP tras los atentados del 11M en Madrid, en 2014.

También ha calificado de excluyente que el Ejecutivo no se reúna con CDC pese a que el presidente del partido, Artur Mas, es el responsable de la Junta de Seguridad de Catalunya al ser también presidente de la Generalitat: "Parece que ya han aplicado la desconexión", ha ironizado.