El hospital Vall d'Hebron se reconectará totalmente a la red eléctrica en dos días

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 15:08

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hospital Vall d'Hebron ha reconectado este fin de semana la mayoría de zonas del hospital a la red eléctrica, "las más sensibles", según informa a Europa Press un portavoz del centro sanitario. El proceso se ha llevado a cabo "con toda normalidad", aprovechando la baja actividad asistencial del puente del 1 de noviembre, aunque no se completará hoy, como estaba previsto en un principio, sino dentro de dos días.

La reconexión total a la red eléctrica se ha alargado más de lo previsto debido a la gran complejidad de la reparación, ya que debían reconectarse unas 600 líneas, de una en una, y el hospital ha decidido "priorizar la seguridad".

Esta situación excepcional viene dada por el incendio que sufrió el hospital en su central eléctrica la madrugada del pasado 21 de septiembre, que dejó sin luz el edificio principal, donde se encuentran los servicios de urgencias, cuidados intensivos y la unidad de quemados, entre otros. A causa del incendio, unos 150 pacientes de riesgo tuvieron que ser trasladados a otras zonas del hospital.

RECUPERACIÓN PAULATINA.

Este fin de semana se han retirado cuatro generadores, y el resto se prevé que sean retirados en los próximos dos días de forma paulatina. Como medida preventiva, quedarán en reserva tres generadores de los que hasta ahora daban corriente al hospital.

Algunas de las zonas que ya se han podido reconectar a la red eléctrica son el edificio de traumatología, las dos áreas de urgencias y el laboratorio de análisis, entre otros. Entre las que quedan por conectar está el área de hemodinámica o algunos de los aparatos de reanimación.

La consellera de Salud, Marina Geli, dará a conocer a finales de enero el proyecto escogido para la nueva central eléctrica del hospital, instalación que quedó destruida por el incendio.