Archivo - Vista del hotel W en la ciudad de Barcelona desde el mar - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hotel W de Barcelona afrontará a partir de octubre una "renovación integral" de sus instalaciones, sin alterar la fachada y el volumen de habitaciones, con una inversión cercana a los 80 millones de euros, que harán de manera conjunta Nova Bocana Barcelona (NBB) y el grupo hotelero Marriot International.
Lo ha explicado el presidente del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, junto a la directora de Comunicación, Núria Burguera, en rueda de prensa, después de que este miércoles el consejo de administración haya aprobado una adenda del contrato entre NBB y Cigahotels España, que gestiona el hotel y forma parte de Marriot.
Así, el acuerdo prevé tanto una prórroga de 10 años, con opción a 5 más, hasta 2041, como la renovación integral de las habitaciones, las zonas comunes y las instalaciones de un hotel tan "emblemático e icónico" para la ciudad de Barcelona como es el W.
Las obras deberán estar aprobadas previamente por el Puerto de Barcelona, no afectarán a las condiciones de la concesión y rondarán un presupuesto de 80 millones de euros, que se repartirá de manera similar entre la obra civil y el diseño interior.
Asimismo, los trabajos tendrán dos fases: de octubre de este año a abril de 2026 se remodelarán las habitaciones de la octava hasta la vigesimoquinta planta, mientras que la segunda fase intervendrá en las zonas comunes y en el resto de plantas de octubre de 2026 a abril de 2027.