Hoteles Catalonia abrirá su hotel de la plaza de Europa de L'Hospitalet en enero de 2012

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 19:37

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)

La cadena Hoteles Catalonia abrirá en enero de 2012 un nuevo hotel de cuatro estrellas en la plaza de Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con 24 plantas, 357 habitaciones y que ha supuesto una inversión de 65 millones de euros.

El arquitecto encargado del proyecto, Jean Nouvel, ha enseñado los entresijos del hotel a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, en una visita a las obras de construcción del edificio.

Nouvel ha descrito el hotel como "un bosque en el interior de la ciudad" y ha explicado cómo juega con las luces, las sombras y los reflejos para conseguir este efecto.

El hotel, de 32.000 metros cuadrados de superficie, contará con 357 habitaciones, seis suites, once salones para convenciones, un restaurante panorámico, dos piscinas y 140 plazas de aparcamiento.

El edificio está formado por dos torres de 110 metros de altura, una de color blanco y la otra de color negro, conectadas mediante dos galerías exteriores.

En el interior y en el exterior del edificio habrá abundante vegetación, especialmente palmeras, con el objetivo, según los propietarios del hotel, de conseguir que el hotel sea "un elemento vivo y cambiante".

El equipamiento de Hoteles Catalonia será el segundo hotel que se pondrá en marcha en la plaza de Europa después del Porta Fira de la cadena Santos.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha destacado la contribución de proyectos como éste "a la transformación de la ciudad desde el punto de vista arquitectónico y económico".

Contenido patrocinado