Huguet defiende que la planta de gas de Alcanar (Tarragona) y el turismo son "compatibles"

Actualizado 26/10/2007 20:02:45 CET

Huguet defiende que la planta de gas de Alcanar (Tarragona) y el turismo son "compatibles"

Actualizado 26/10/2007 20:02:45 CET

TORTOSA (TARRAGONA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, afirmó hoy en Tortosa que la Generalitat "está en vías de negociación para minimizar el impacto" que pueda tener la planta de gas prevista junto al municipio de Alcanar (Tarragona) y defendió que el turismo y este proyecto de almacenaje de gas son "compatibles".

"A partir de ahora, nos hemos de acostumbrar a la convivencia de actividades industriales, energéticas y actividades turísticas", expuso, porque "no se pueden poner todos los huevos en el mismo cesto, cuanto más diversificada esté la economía, más posibilidades de éxito hay".

Huguet argumentó que "si las cosas se hacen bien, yo personalmente no lo veo incompatible" y puso como ejemplo la convivencia "a veces no pacífica" entre la petroquímica de Tarragona y Port Aventura y Salou.

Por otro lado, el responsable de turismo del gobierno catalán, que visitó hoy les Terres de l'Ebre, anunció la creación de una "antena territorial del Observatorio de Turisme de Catalunya" con la que se contabilizarán los visitantes de la zona y se podrá elaborar "un perfil" de estos turistas.

En la agenda del día, Huguet también tenía participar en la presentación del plan de dinamización turística de Alcanar, elaborado por el ayuntamiento del municipio. Dicho plan recoge literalmente que "el depósito de gas derribaría el plan de crecimiento turístico por el impacto ambiental, las emisiones de humo y la mala imagen".