Actualizado 08/01/2007 17:30 CET

Ian Paice, batería de Deep Purple, actuará en Madrid y Barcelona

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ian Paice Band, el grupo del batería de Deep Purple, actuará este mes de enero en Madrid y Barcelona en sendos conciertos en los que repasará los temas más emblemáticos de la banda, según informó la promotora R.M. Concerts Promotions.

La banda de Ian Paice, fundador y único miembro que ha permanecido en todas las formaciones de Deep Purple, actuará el 26 de enero en la sala Heineken de Madrid y al día siguiente en la sala Bikini de Barcelona.

Ian Paice fue el compositor de los temas más emblemáticos de la formación que creó himnos como 'Smoke on the water', 'Child in time' o 'Perfect strangers'.

Considerado uno de los baterías más influyentes de la historia de la música, Ian Paice es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada y su estilo fijó las bases de una nueva manera de tocar.

Además de su trayectoria como integrante de Deep Purple, Paice ha cimentado una carrera en solitario con músicos como Paul McCartney, David Gilmour, Gary Moore o Whitesnake.

La banda que acompaña a Ian Paice en esta gira española está compuesta por el guitarrista Matt Filippini, el bajista Nic Mazzucconi, el bajista Alessandro del Vecchio y el vocalista Roberto Tiranti.