Publicado 20/04/2022 17:20

Ibercamera tendrá a Currentzis, Shimono, Genaux, Pires y Vidovic en su nueva temporada

Archivo - Palau De La Música Catalana
Archivo - Palau De La Música Catalana - ANOTNI BOFILL - Archivo

Programa un total de nueve conciertos en el Palau de la Música y L'Auditori

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Temporada Ibercamera 2022-2023 tendrá en su programación a los directores de orquesta Teodor Currentzis y Tatsuya Shimono, la mezzosoprano Vivica Genaux, el violinista Pinchas Zukerman, las pianistas Maria Joao Pires y Varvara, la guitarrista Ana Vidovic y la Orquesta del Mozarteum de Salzburg.

La temporada, la número 39 de Ibercamera, se abrirá el 24 de octubre en el Palau de la Música con un programa protagonizado por 'Noche transfigurada' de Arnold Schoenberg a cargo de la Orquestra Da Camera y el pianista Dezsö Ranki, ha informado Ibercamera este miércoles en un comunicado.

El 22 de noviembre en el Palau de la Música será el turno de la guitarrista croata Ana Vidovic con piezas de Johann Sebastian Bach, Isaac Albéniz y Francisco Tárrega, y el 13 de diciembre, el Coro de Niños de Windsbach ofrecerán el 'Oratorio de Navidad' de Bach junto a la Orquesta Barroca de Sevilla.

La Orquesta del Mozarteum de Salzburg, una de las instituciones más antiguas de Europa, ofrecerá el 6 de febrero en L'Auditori un concierto con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven junto a la pianista Maria Joao Pires y el director Trevor Pinnock, que debuta en Ibercamera.

KAVAKOS Y ZUKERMAN

El violinista griego Leonidas Kavakos junto al pianista Enrico Pace ofrecerán un recital el 3 de marzo en el Palau de la Música en el que repasarán los paisajes musicales de Hungría, Francia y Alemania.

La mezzosoprano Vivica Genaux, junto a la Bach Consort Wien, ofrecerá el programa 'Las cuatro estaciones' con piezas de Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Rubén Dubrovsky, el 8 de marzo en el Palau de la Música.

El violinista Pinchas Zukerman, bajo la dirección del japonés Tatsuya Shimono, interpretará el 24 de abril el 'Concierto para violín' de Beethoven y la 'Sinfonía nuevo mundo' de Antonin Dvorak con la Sinfonía Varsovia.

El director Teodor Currentzis volverá a Ibercamera el 15 de mayo en L'Auditori junto a su orquesta MusicAeterna, con la que interpretará la 'Sinfonía número 9' de Gustav Mahler.

'Las variaciones Goldberg' de Bach cerrarán la temporada el 23 de mayo en el Palau de la Música a cargo de la pianista Varvara en un concierto extraordinario dedicado al arquitecto Ricardo Bofill, de quien el festival ha recordado que en 1981 abrió las puertas de su taller para organizar el primer concierto de Ibercamera.