LLEIDA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Iniciativa per Catalunya-Verds pidió hoy una reunión con los responsables de Renfe para solicitar la mejora de los horarios de trenes que circulan por Lleida con el objetivo, según explicaron después de una reunión del grupo parlamentario en la capital del Segrià, de que la ciudad esté mejor conectada con el resto de Catalunya y Zaragoza.
En la reunión estuvieron presentes todos los diputados catalanes excepto Jordi Miralles y Joan Saura, los dos por motivos de agenda. El partido escogió Lleida ya que la provincia consiguió el primer diputado en las últimas elecciones catalanas. El objetivo es tambien descentralizar las reuniones.
El diputado por Ponent, Francesc Pané, explicó que "una de las preocupaciones prioritarias es acelerar la creación de una red de cercanías de trenes lanzadera que comuniquen Lleida con las otras provincias catalanas y la capital aragonesa".
En este sentido, aseguró que la próxima semana se entrevistará con el responsable de Renfe aprovechando que la compañía se ha mostrado favorable a avanzar en esta línea.
Por su parte, el portavez del grupo, Jaume Bosch, manifestó que en estos momentos ya hay 12 proyectos de ley en el Parlamento que hacen referencia, sobre todo, a los servicios para las personas.
Los diputados mantendrán esta tarde una reunión con representantes de las asociaciones de discapacitados psíquicos de Lleida y también acordarán su posición sobre el papel que ha de tener la Generalitat según cómo evolucione el litigio de las obras de arte del Museo Diocesano de Lleida.