6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:35:05 +02:00CET

El Icab atiende más de 6.000 consultas durante estado de alarma

Sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona
Sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona - DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha atendido más de 6.000 consultas en dos meses, desde la entrada en vigor del decreto de estado de alarma, ha explicado la decana del Icab, Maria Eugènia Gay, en un webinar este martes junto al presidente ejecutivo de Roca Junyent, Joan Roca, y el consejero delegado de DAS Seguros, Jordi Rivera.

   Se trata de "temas muy concretos, que permiten ver qué está sufriendo la ciudadanía", como consultas a especialistas en derecho de familia sobre custodias de menores y pensiones alimenticias.

   También ha destacado las consultas en el ámbito laboral, a raíz de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), y cree "esta crisis ha puesto en evidencia que el estado del bienestar hemos venido predicando los últimos años está absolutamente en cuestión".

   Considera que las medidas para paliar los efectos de los ERTE y el desempleo no han sido suficientes, y ha criticado que "en este país está previsto que por regla general los contratos han de ser indefinidos, pero el 90% son temporales".

   Además, ha señalado casos de incumplimiento de contratos de arrendamientos, ante lo que ha apelado al sentido común y a renegociar los contratos: "Todos tendremos que poner de nuestra parte para que los abogados podamos ayudar a renegociar los contratos y las obligaciones en los contratos".

Contador

Para leer más