La decana del Icab, M.E.Gay
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 11:09

   BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha hecho un llamamiento "a la serenidad y al diálogo como única garantía de la convivencia en sociedad", después del referéndum de independencia de este domingo, con numerosas cargas policiales en colegios electorales.

   En un comunicado este lunes, tras la jornada del 1 de octubre, el colegio que representa a todos los abogados de Barcelona "rechaza y lamenta las situaciones de violencia producidas en Catalunya durante el día de ayer".

   El Icab exige "a todos los poderes públicos y a los políticos" que asuman su responsabilidad para garantizar derechos fundamentales de las personas por encima de cualquier consideración.

   El colegio recuerda que Catalunya se ha estructurado desde siempre "en una sociedad civil plural, reivindicativa y pacífica", en la que diversas instituciones, entidades y colectivos han tenido y tienen una presencia vertebradora.

   El Consejo de la Abogacía Catalana, que agrupa a los 14 colegios de abogados catalanes, condenó el domingo "la desmesurada violencia policial" por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra ciudadanos que han querido votar en el referéndum.

Más noticias