BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Empleados del Institut Català de les Dones (ICD) han hecho este martes un minuto de silencio ante la sede del organismo para condenar y rechazar el crimen machista en el que un hombre confesó el lunes que presuntamente asesinó a su mujer y a su hija de tres años en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
La directora ejecutiva del ICD, Núria Ramon, ha mostrado su "máxima condena a este nuevo crimen de violencia machista", y ha pedido visibilizarla no solo en el ámbito familiar sino también en otros como el social y el laboral.
Una veintena de trabajadores y trabajadoras del ICD han desplegado a las 12.00 horas de este martes una pancarta con la inscripción 'Basta de violencia machista', firmada con el emblema de la Generalitat, y han hecho un minuto de silencio ante la sede del organismo en Barcelona.
Ramon ha resaltado la "necesidad de poner a disposición el máximo de recursos" para que las mujeres que sufren violencia machista puedan salir de esta situación, y ha expresado la voluntad de coordinación entre las instituciones para hacerlo.
Ha pedido poner también el foco en el entorno: "Todos y todas podemos ser clave para erradicación y prevención de violencia machista y la reparación de las victimas".
En cuanto a las medidas para hacerlo, ha señalado además de los recursos del ICD los servicios de información y asistencia de los Ayuntamientos, que no trabajan solo en materia de violencia sobre la mujer "sino también en un sentido más amplio para contribuir a su máxima autonomía e independencia".