Iceta cree que la marcha de Madí certifica que "los mejores dicen que no" a Mas

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 16:10

Advierte que la marcha de Osácar "no borra" el presunto desvío de fondos del Palau a CDC

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha advertido que la marcha de David Madí de la secretaría de comunicación y estrategia de CDC certifica a que el líder de CiU, Artur Mas, no está logrando formar el 'gobierno de los mejores', como había prometido en campaña.

"Mas parece que quería contar con los mejores pero los mejores le dicen que no: Josep Antoni Duran le dice que no --a formar parte de su Govern-- y Madí lo deja", ha certificado Iceta este lunes, en la rueda de prensa posterior a la ejecutiva de los socialistas catalanes.

Iceta ha recalcado que para los socialistas catalanes, la marcha de David Madí es una decisión "absolutamente respetable".

Ha resaltado que para el PSC, Madí ha sido un "formidable adversario" y prueba de su buen trabajo es la victoria de CiU en las elecciones del 28 de noviembre.

Menos complaciente se ha mostrado el portavoz del PSC con el responsable de finanzas del PSC, Daniel Osàcar, de quien este lunes también se ha conocido que abandona sus responsabilidades en el partido.

A juicio de Iceta, la marcha de Osàcar "no borra" en ningún caso sus eventuales responsabilidades ante la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música ni tampoco de quienes lo han defendido.