El ICF aprueba un préstamo de dos millones para la operadora de comunicaciones Vera

Publicado: miércoles, 19 junio 2024 18:45

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de Finances (ICF) ha aprobado un préstamo de dos millones de euros para la operadora de comunicaciones Vera, han explicado en un comunicado conjunto este miércoles.

La compañía destinará los fondos a ampliar la red de fibra óptica a siete municipios: Olot (Girona), La Garriga, Cabrils, Aiguafreda, Sant Martí de Centelles, La Pobla de Lillet y la urbanización El Montanyà de Seva (Barcelona).

La red de Vera ofrece "una velocidad de conexión a Internet muy superior a la habitual, con descargas ultrarrápidas, reproducción de vídeos en alta definición y una mayor capacidad" para soportar la conexión simultánea de múltiples dispositivos.

El consejero delegado de Vera, Marc Mundó, ha explicado que con la inversión, la empresa prevé llegar a ofrecer "velocidades diez veces superiores" a las del mercado.

La consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha señalado que la operación demuestra que la entidad "es un instrumento al servicio de la economía y el tejido empresarial de Catalunya".