ICL aprueba inversiones por 280 millones para Iberpotash

Pide "un marco jurídico y administrativo estable y consolidado" sin sobresaltos

Sede de Iberpotash
Foto: IBERPOTASH
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 12:39
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la multinacional ICL, dueña de Iberpotash, ha aprobado la segunda fase del plan Phoenix, con inversiones por 280 millones de euros.

   Este importe incluye la nueva terminal del Puerto de Barcelona y una segunda planta de sal 'vacuum' y una nueva planta para producir potasa granular en Súria (Barcelona).

   Según ha informado este miércoles en un comunicado, la matriz ha celebrado una reunión en Barcelona y ha dado luz verde al plan de inversiones del plan Phoenix, a la vez que prevé 70 millones adicionales para desarrollos como infraestructuras de transporte y abastecimiento hasta 2017, de forma que la inversión total alcanza los 350 millones.

   La compañía ya está invirtiendo 170 millones en la primera fase del plan, que incluye la construcción de la rampa de acceso a la mina de Cabanasses, la ampliación de las instalaciones industriales en Súria y la construcción de la primera planta de sal 'vacuum'.

   Así, el conjunto de inversiones del plan Phoenix alcanza globalmente los 520 millones, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, que ha señalado en su comunicado que con estos planes reafirma su compromiso con el desarrollo industrial de Catalunya.

   Con todo, el presidente de ICL Iberia, José Antonio Martínez Álamo, ha reclamado "un marco jurídico y administrativo estable y consolidado, sin sobresaltos que aporten dificultades" para el desarrollo de sus inversiones a fin de garantizar que éstas puedan ejecutarse en los plazos previstos.

NUEVA TERMINAL PORTUARIA EN 2015

   La nueva terminal de carga en el Puerto de Barcelona se ubicará en la zona del Muelle Álvarez de la Campa, con una superficie de siete hectáreas y 14 metros de calado, que permitirá la carga de buques de hasta 60.000 toneladas.

   La compañía ha explicado que debe estar operativa en 2015, cuando se prevé poner en funcionamiento todo el proyecto industrial que incluye el plan Phoenix y que "supondrá un revulsivo para el desarrollo económico de la zona de la Catalunya central", donde ICL Iberia Súria&Sallent genera 1.200 puestos de trabajo directos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado