Mujeres participantes en el programa. - ICS
BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Institut Català de la Salut (ICS) ha impulsado una experiencia piloto que aplica la danza como herramienta con efectos terapéuticos en el 'Grupo de Apoyo Emocional mediante la Danza para Profesionales del ICS', destinada a trabajadoras de la institución que han sufrido violencias machistas.
Consiste en 20 encuentros, celebrados entre febrero y junio de este año, que tienen por objetivo "acompañar estas mujeres en el proceso de recuperación" a través del apoyo emocional y la danza, el movimiento y la expresión corporal, informa el ICS en un comunicado de este jueves.
La danza quiere ser un "vehículo para abordar la gestión emocional del conflicto y la intervención de apoyo emocional grupal" y profundiza en aspectos como el autoestima, el empoderamiento, los límites, la culpa, la rabia, la tristeza o la relación con el propio cuerpo.
La iniciativa incluye una evaluación formal para ampliarla posteriormente y ha permitido generar "un espacio de confianza" para las profesionales del ICS.
Ha contado con la participación de 8 mujeres, profesionales del ICS que ya estaban vinculadas a la Unidad de Igualdad del ICS aunque no se conocían previamente entre ellas.