El Icub alerta que los recortes ponen en peligro la posición de Barcelona en el mundo

Jordi Martí
EP
Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 18:27

BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha mostrado su preocupación por el anuncio de los recortes presupuestarios impulsados por la Generalitat, y ha advertido de que ponen en peligro la "posición de Barcelona como ciudad capital de la cultura a nivel internacional".

En declaraciones a Europa Press, ha defendido que la cultura ayuda a dinamizar la ciudad y sus barrios y que un descenso en su inversión podría impedir que ésta se desarrollara a muchos niveles agravando la crisis actual.

"En un momento como el que vivimos es cuando las administraciones públicas deberían colaborar más firmemente en el desarrollo sociocultural", ha afirmado al resaltar que la Cultura tiene un carácter estratégico e instrumental en la sociedad.

Además ha recordado que, estructuralmente, el gasto en cultura por parte del departamento de la Generalitat es "insuficiente" ya que mientras el Ayuntamiento destina el 6% de su presupuesto al sector, la principal institución de Catalunya sólo dedica el 0,8%, cifra que podría disminuir con las actuales propuestas de recorte.

"Veo con preocupación y consternación esta situación ya que detrás del discurso de los recortes se está instalando la idea de que el problema de la actual crisis financiera es el exceso de gasto y, por ello se está abogando por adelgazar el Estado", ha afirmado.

Contenido patrocinado