Archivo - Interior de la sala Barts. - Archivo - ICUB - Archivo
BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) ha asegurado haber recibido dos propuestas que optan a gestionar la sala Barts de Barcelona, después de que la promotora que la gestiona desde su creación en 2012 haya anunciado este lunes que cerrará el 17 de abril al "no encajar" en las bases del concurso municipal convocado por el Ayuntamiento para convertir el equipamiento en la Casa de la Música.
Los trámites administrativos para la resolución del concurso de gestión de la sala están ahora en su fase final y se espera la resolución definitiva en un plazo estimado de 10-15 días, que tiene que culminar con su aprobación en Comisión de Gobierno, han explicado fuentes municipales a Europa Press.
Las mismas fuentes han destacado que desde el Ayuntamiento quieren
agradecer "la dedicación y el trabajo realizado" por quienes han gestionado esta sala hasta ahora (The Project), ubicada en la avenida Parallel, y han añadido que, tras dos prórrogas, era preceptivo convocar un concurso para decidir la concesión de uso privativo.
BASES DEL CONCURSO
También han concretado que las bases del concurso establecían "la necesidad de añadir nuevas capas" en la explotación comercial llevada a cabo hasta ahora en el equipamiento.
Con el objetivo de fortalecer vínculos con el territorio, las bases incluían la demanda de una propuesta de programación y actividades con vocación local, en paralelo con una vocación internacional.
También se pedía a los aspirantes ofrecer un discurso propio y coherente complementario a otras salas de conciertos de formato similar, apelar a todos los géneros musicales y generar diálogo entre la música y las otras disciplinas artísticas.
A su vez, se valoraba una propuesta que ofreciera programación paritaria, que recogiera la diversidad de la ciudad y sea accesible para todos los públicos, que contemple formas y formatos innovadores y buenas prácticas en la contratación laboral y artística.
El periodo de presentación de solicitudes se cerró el 17 de febrero y desde entonces se han evaluado los proyectos presentados; una vez puntuados, "en breve" se iniciará la fase de presentación de la documentación y garantías preceptivas, tras lo cual tendrá lugar la resolución definitiva.