ICV cree que el curso escolar muestra que los recortes siguen pese a la prórroga presupuestaria

Josep Vendrell, ICV
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha criticado este lunes que el inicio del curso escolar evidencie que los recortes en Educación persisten pese a que el Govern defendiese la prórroga de los Presupuestos de la Generalitat en 2013 como un mecanismo para evitarlos.

"Es una fantasía pensar que no se van a producir recortes", ha lamentado en rueda de prensa, en la que ha censurado que los ajustes presupuestarios para cumplir el objetivo de déficit se estén realizando sin debate presupuestario y en los ámbitos que afectan a los ciudadanos.

Vendrell ha sostenido que el hecho de que este curso haya 20.000 alumnos más que el anterior sin que eso vaya acompañado de un aumento en el número de profesores afecta a la calidad del sistema educativo porque dispara las ratios y empeora las condiciones para dar clase.

El dirigente ecosocialista ha considerado también insuficiente que se destinen 1.800.000 euros más a las becas comedor, y se ha remitido al informe del Síndic de Greuges sobre la malnutrición infantil para sustentar que es necesario aumentar esa partida: "La pobreza infantil tiene efectos ahora y en el futuro", ha alertado.

Vendrell ha recordado que en enero toca revisar los conciertos de la Generalitat con las escuelas concertadas, y ha emplazado al Govern que preside Artur Mas a acabar con "la vergüenza" de que las escuelas que segregan a los alumnos por sexos reciban ayudas, y ha animado a destinar esos 30 millones de euros a colegios con más necesidades.

Leer más acerca de: