ICV-EUiA espera que la marcha de Madí traiga una política "más amable" de CiU

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 15:11

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha asegurado que espera que la marcha del secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de CDC, David Madí, signifique un cambio en la forma de hacer política de CiU hacia "una manera más amable".

En declaraciones a los medios este lunes, Ortiz ha tachado al convergente de "figura controvertida y polémica", y ha señalado que no comparte la línea agresiva y hostil mostrada, a su juicio, por el director de las últimas campañas electorales de CiU.

Madí abandonará en las próximas semanas la vida política y retomará su trabajo en la actividad privada.

SIGUEN NEGOCIANDO LA SECRETARÍA

Los ecosocialistas continúan negociando con los convergentes la posibilidad de que éstos les cedan una de las secretarías de la Mesa del Parlament a cambio de comprometerse a no impedir que CiU se imponga en las votaciones.

Ortiz espera que CiU acepte la propuesta ecosocialista, que contribuiría a representar la "pluralidad" de la política también en la Mesa, y ha reiterado que, independientemente de esta iniciativa, votarán en contra de la investidura del futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La portavoz ecosocialista ha pedido también a Mas que reflexione sobre su pretensión de eliminar la Conselleria de Medio Ambiente ya que esta materia debería de ser "una prioridad" para el futuro Govern.