BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha reclamado este lunes al alcalde, Xavier Trias (CiU), convocar un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad "como se comprometió a hacer al inicio de su mandato", ha informado en un comunicado.
ICV-EUiA ha formalizado la petición a través de un ruego que se debatirá en la Comisión de Presidencia del miércoles, y ha recordado que el año pasado ya planteó al alcalde la necesidad de dedicar una sesión extraordinaria dado "el escaso papel que juega el alcalde en los plenos ordinarios".
"Un alcalde no puede estar desaparecido del debate democrático", ha defendido, y ve urgente que informe sobre sus prioridades, advirtiéndole de que no aceptará que el gobierno se instale un año más en la inercia y se excuse con la falsedad de que su falta de mayoría le impide avanzar, ha afirmado.
A principios del mandato, Trias prometió hacer un debate sobre el estado de la ciudad con un pleno extraordinario, lo que justificó con que cada año en enero el primer edil de la ciudad hace un acto organizado por el Colegio de Periodistas sin posibilidad de debate entre los líderes de los grupos.
El debate se acabó celebrando incluido como primer punto del orden del día del pleno de febrero del año pasado, y se basó en un informe presentado por el gobierno, que la oposición criticó al considerarlo poco detallado y sin concreción en las propuestas a impulsar.