BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de ICV-EUiA ha presentado una proposición de ley con la que pretende obligar al presidente de la Generalitat a proponer en el Parlament un nuevo director de la Oficina Antifraude en el plazo de un mes cuando el cargo quede vacante.
La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha resaltado este martes en rueda de prensa la necesidad de establecer esta obligación por ley ante "la incapacidad" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de iniciar el procedimiento de elección tras el fallecimiento el 21 de enero del entonces director, David Martínez Madero.
La legislación actual contempla que, mientras no se produzca una nueva designación, el director adjunto de Antifraude pase a ejercer internamente las funciones de dirección, pero en este caso tampoco se ha nombrado a un director adjunto que pudiera ejercer estas funciones.
Por eso, los ecosocialistas también proponen que, en el caso de que el puesto quede vacante, las funciones del director pasen a ser ejercidas interinamente por "la persona de más antigüedad de las personas con cargo de dirección funcional o similar de la Oficina Antifraude", según recoge la proposición.
Además, también han considerado necesario añadir como causa de cese la muerte, o una enfermedad grave que imposibilite al director ejercer sus funciones.