ICV-EUiA rechazará los Presupuestos "por responsabilidad" al oponerse a los recortes del Govern

Joan Boada (ICV) en el Parlament
ICV
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 20:48

BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV-EUiA en el Parlament Joan Boada ha avanzado este martes que votarán en contra de los Presupuestos de la Generalitat de este año "por responsabilidad" al oponerse a los recortes en educación, sanidad, vivienda y servicios sociales del Govern de Artur Mas.

En un comunicado, ha calificado de "cínicas" las declaraciones del portavoz del Govern, Francesc Homs, quien ha confiado en una abstención generalizada de los grupos en el Parlament, también del PSC, que permita la aprobación de los Presupuestos de 2011.

"ICV-EUiA no será cómplice del adelgazamiento del Estado del Bienestar", ha recalcado Boada, quien ha criticado que CiU haya desestimado todas las propuestas planteadas por la coalición ecosocialista para evitar los recortes sociales.

Es más, según Boada, "lo que es irresponsable y hasta inmoral" es que el Govern hable de contención del gasto y a la vez elimine el impuesto de Sucesiones.

En contraposición, ha propuesto la creación de un impuesto sobre las plusvaluas que se crean por la especulación inmobiliaria y financiera, un impuesto sobre las grandes fortunas, la eliminación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) y la contención del gasto farmacéutico.

Contenido patrocinado