BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha identificado a las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), ha informado el conseller de Justicia, Carles Mundó, este lunes en rueda de prensa.
De las 15 víctimas mortales siete son mujeres y ocho son hombres, dos de ellos niños; seis tienen la nacionalidad española, dos son portuguesas, tres son italianas, una es estadounidense, otra canadiense, otra belga y una tiene la doble nacionalidad canadiense y británica.
Cinco de las seis víctimas mortales de nacionalidad española residían en Catalunya: dos vivían en Rubí (Barcelona), una en Vilafranca del Penedès (Barcelona), otra en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) y otra en Barcelona; mientras que la restante residía en Zaragoza.
Los ataques se han saldado con un total de 13 víctimas mortales en La Rambla y una en Cambrils (Tarragona), a la que se ha sumado el joven de Vilafranca fallecido en la Diagonal víctima de una agresión con arma blanca.
Nueve de los 15 cuerpos ya han sido entregados a las familias y el resto de los cadáveres se han puesto a disposición de los consulados y embajadas y en el Instituto de Medicina Legal.
Las identificaciones se han realizado mediante huellas dactilares, perfiles dentales y pruebas de ADN.